Política de Privacidad
Te damos la bienvenida a la Política de privacidad de Tinvest. Gracias por dedicar unos minutos a leerla. Apreciamos que nos confíes tu información y trataremos de merecer esa confianza en todo momento.
El primer paso es que conozcas qué información recopilamos, por qué la recopilamos, cómo se usa y las opciones que tienes respecto de tu información. Esta Política describe nuestras prácticas de privacidad con un lenguaje sencillo, reduciendo al mínimo el vocabulario legal y técnico.
1. Quiénes somos
La empresa responsable de tu información bajo esta Política de privacidad (el "controlador de datos") será:
Cube Social S.L. con CIF B44835262
Avenida Presidente Adolfo Suárez, 14B, 4ºC
41011, Sevilla
España
2. Dónde es aplicable esta Política de privacidad
Esta Política de privacidad se aplica a páginas web, apps, eventos y otros servicios ofrecidos bajo la marca Tinvest. Para simplificar, en esta Política de privacidad denominamos a todo esto nuestros "servicios". Y para que quede lo más claro posible, todos los servicios pertinentes incluyen enlaces a esta Política de privacidad.
Es posible que algunos servicios requieran su propia política de privacidad. En caso de que un servicio tenga su propia política de privacidad, esa será la política que se aplicará (y no la que se describe en este documento).
3. Información recopilada
Cabe destacar que para ayudarte a crear conexiones relevantes necesitamos un poco de información sobre ti, como por ejemplo, tus datos básicos de perfil y los tipos de personas que te gustaría conocer. También recopilamos información sobre el uso que haces de nuestros servicios, como los registros de inicio de sesión, así como información de terceros, como cuando accedes a nuestros servicios a través de una cuenta de redes sociales o cuando subes información de tus redes sociales para completar tu perfil. Si quieres obtener más información, sigue leyendo.
Información que nos proporcionas
Al usar nuestros servicios, eliges facilitarnos determinada información. Esto incluye:
Cuando crees una cuenta, como mínimo nos tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico, así como algunos detalles básicos necesarios para que el servicio funcione, como tu género y tu fecha de nacimiento.
Cuando completes tu perfil, puedes compartir con nosotros más información, como detalles sobre tu startup, intereses de inversión y otros datos de interés profesional, así como contenido en forma de fotos y vídeos. Para añadir cierto contenido, como fotos y vídeos, deberás darnos acceso a tu cámara o a tu galería de fotos.
Cuando te suscribas a un servicio de pago o realices una compra directamente a través de nosotros (en lugar de hacerlo a través de una plataforma como iOS o Android), estarás proporcionando información (a nosotros o a nuestro proveedor de servicios de pago) como tu número de tarjeta de débito o de crédito u otros datos financieros.
Cuando participes en encuestas, grupos de discusión o estudios de mercado, nos estarás dando tu opinión sobre nuestros productos y servicios, estarás respondiendo a nuestras preguntas y nos estarás aportando recomendaciones.
Si decides participar en nuestras promociones, eventos o concursos, recopilaremos la información que usas para registrarte o entrar.
Si contactas con nuestro equipo de atención al cliente, recopilaremos la información que nos des durante la interacción.
Si compartes información sobre otras personas (por ejemplo, si usas los datos de contacto de un amigo para una función determinada), procesaremos esta información para poder completar tu solicitud.
Por supuesto, también procesamos tus chats con otros usuarios y el contenido que publicas como elementos necesarios para los servicios.
Información que recibimos de otros
Además de la información que nos proporciones directamente, también recibimos información sobre ti de terceros, entre los que se incluyen:
Usuarios Otros usuarios pueden proporcionar información sobre ti cuando utilizan nuestros servicios; por ejemplo, cuando interactúan contigo o si nos envían una denuncia que te afecta.
Otros socios Es posible que recibamos información sobre ti de nuestros socios cuando se publican anuncios de Tinvest en las páginas web y plataformas de un socio (en cuyo caso, es posible que nos transmitan datos sobre el éxito de una campaña). Siempre que la ley lo permita, también podemos recibir información de terceros sobre sospechosos o personas malintencionadas que hayan sido condenadas como parte de nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros usuarios.
Información recopilada cuando usas nuestros servicios
Cuando usas nuestros servicios, generas datos técnicos sobre las funciones que has utilizado, cómo las has utilizado y qué dispositivos usas para acceder a nuestros servicios. Continúa leyendo para obtener más información:
Uso de la información Usar nuestros servicios genera datos sobre tu actividad en nuestros servicios, por ejemplo, sobre cómo los usas (cuándo inicias sesión, funciones que utilizas, acciones que haces, información que se te ha mostrado, dirección de las páginas web de referencia o anuncios en los que has hecho clic, etc.) y cómo interactúas con otros usuarios (usuarios con los que conectas e interactúas, cuándo se dan esas interacciones, el número de mensajes que envías y recibes, etc.).
Información del dispositivo Recopilamos información sobre el dispositivo o dispositivos que utilizas para acceder a nuestros servicios, incluyendo información de hardware y software, como la dirección IP, el ID y el tipo de dispositivo, los ajustes y las características de la app, los fallos de la app, los identificadores de publicidad (que son números generados aleatoriamente que puedes restablecer entrando en los ajustes de tu dispositivo), los identificadores asociados a las cookies u otras tecnologías que pueden identificar de forma exclusiva un dispositivo o un navegador.
Otra información con tu consentimiento Si nos das permiso, podemos recopilar tu geolocalización precisa (latitud y longitud). La recopilación de la información sobre tu geolocalización se lleva a cabo en segundo plano en el dispositivo, incluso cuando no estés usando los servicios, siempre y cuando el permiso que nos hayas otorgado permita dicha recopilación. Si no nos das permiso para recopilar tus datos precisos de geolocalización, no los recopilaremos. Asimismo, puedes darnos tu consentimiento para recopilar tus fotos y vídeos (por ejemplo, si quieres publicar una foto o vídeo, o participar en funciones de streaming en nuestros servicios).
4. Cookies y otras tecnologías de recopilación de datos similares
Usamos, y es posible que permitamos que otros usen, cookies y tecnologías similares (por ejemplo, balizas web, píxeles o SDKs) para reconocerte a ti o a tus dispositivos. Puedes leer nuestra Política de cookies para obtener más información sobre cómo las usamos y cómo puedes controlar su uso. Algunos navegadores web (entre los que se incluyen Safari, Internet Explorer, Firefox y Chrome) tienen una opción de "no realizar seguimiento" (Do Not Track, " DNT ") que indica al sitio web que el usuario no desea que se realice un seguimiento de su actividad online. En caso de que un sitio web que responda a señales DNT reciba una, el navegador puede impedir que dicho sitio web recopile determinada información sobre el usuario del navegador. No todos los navegadores ofrecen una opción DNT y las señales DNT todavía no funcionan de forma homogénea. Esta es la razón por la que muchas empresas, entre ellas Tinvest, no responden actualmente a las señales DNT.
5. Cómo usamos la información
La principal razón por la que usamos tu información es para la prestación y mejora de nuestros servicios. También usamos tu información para garantizar tu seguridad y ofrecerte anuncios que puedan interesarte. Continúa leyendo para obtener una explicación más detallada de las razones por las que usamos tu información, junto con ejemplos prácticos.
A. Administrar tu cuenta y proporcionar nuestros servicios
Crear y gestionar tu cuenta
Ofrecerte servicios de atención al cliente y atender tus solicitudes
Llevar a cabo tus transacciones
Comunicarnos contigo sobre nuestros servicios
B. Para ayudarte a conectar con otros usuarios
Recomendarte a otros usuarios para que los conozcas
Mostrar los perfiles a otros usuarios
C. Ofrecerte nuevos servicios de Tinvest
Registrarte y mostrar tu perfil en nuevas funciones y apps de Tinvest
Administrar tu cuenta en estas nuevas funciones y apps
D. Gestionar campañas de publicidad y marketing
Administrar sorteos, concursos, descuentos y otras ofertas
Elaborar y medir la eficacia de las campañas publicitarias en nuestros servicios y campañas de marketing promocionando Tinvest más allá de nuestros servicios
Comunicarnos contigo sobre productos o servicios que te podrían interesar
E. Mejorar nuestros servicios y desarrollar servicios nuevos
Administrar los grupos de discusión, los estudios de mercado y las encuestas
Revisar las interacciones con los equipos de atención al cliente para mejorar la calidad de nuestro servicio
Entender cómo los usuarios suelen usar los servicios para mejorarlos (por ejemplo, podríamos cambiar el aspecto y estilo de una nueva función, o incluso modificarla sustancialmente en función de la reacción de los usuarios)
Desarrollar nuevas funciones y servicios (por ejemplo, podríamos desarrollar aún más una función basada en los intereses atendiendo las solicitudes de los usuarios).
F. Prevenir, detectar y combatir el fraude y otras actividades ilegales o no autorizadas
Detectar y abordar infracciones continuadas, sospechosas o presuntas de nuestros Términos de uso, especialmente a través de la revisión de denuncias e interacciones entre usuarios
Mejorar la comprensión y diseñar medidas contra las infracciones de nuestros Términos de uso
Guardar información relacionada con las infracciones de nuestros Términos de uso para evitar que se repitan
Aplicar o hacer uso de nuestros derechos, por ejemplo, de nuestros Términos de uso Comunicar a las personas que presentan una denuncia las acciones que hemos emprendido tras recibir su denuncia
G. Garantizar el cumplimiento de la ley Cumplir con los requisitos legales Cooperar con las fuerzas del orden
Para procesar tu información tal como se ha descrito en esta Política de privacidad, nos apoyamos en los siguientes fundamentos normativos:
Prestarte nuestros servicios: la razón por la que procesamos tu información para los propósitos A, B y C descritos anteriormente es para cumplir con el contrato que tenemos contigo. Por ejemplo, cuando usas nuestros servicios para establecer conexiones relevantes, nosotros usamos tu información para gestionar tu cuenta y tu perfil, hacerlo visible para otros usuarios y recomendarte otros usuarios, así como para proporcionar nuestras funciones gratuitas y de pago a nuestros usuarios.
Intereses legítimos: procesamos tu información para los propósitos D, E y F descritos anteriormente, en base a nuestro interés legítimo. Por ejemplo, analizamos el comportamiento de los usuarios en nuestros servicios para mejorar de forma continua nuestras ofertas, te sugerimos ofertas que pensamos que pueden interesarte y promocionamos nuestros propios servicios, procesamos información para contribuir a la seguridad de nuestros usuarios y procesamos datos siempre que sea necesario para ejercer nuestros derechos, cooperar con las fuerzas de seguridad y garantizar nuestra propia defensa en caso de acciones legales.
Cumplimiento de las leyes y normativas aplicables: procesamos tu información para el propósito G expuesto anteriormente cuando es necesario para cumplir con las leyes y normativas aplicables y demostrar nuestro cumplimiento de las leyes y normativas aplicables. Por ejemplo, retenemos datos de tráfico y datos sobre transacciones con arreglo a nuestras obligaciones contables, fiscales y de retención de datos legales, y para poder responder a solicitudes de acceso legítimas de las fuerzas de seguridad y la autoridad judicial. También conservamos los datos que sean una prueba del consentimiento de los usuarios y de las decisiones que pueden haber tomado para desactivar una función o procesamiento determinado.
Consentimiento: si decides proporcionarnos información que pueda considerarse "especial" o "confidencial" en ciertas jurisdicciones, como tu orientación sexual, aceptas nuestro procesamiento de esa información de acuerdo con esta Política de privacidad. Ocasionalmente, podemos solicitar tu consentimiento para recopilar información específica, como tu geolocalización precisa, o usar tu información por ciertas razones específicas. En algunos casos, puedes retirar tu consentimiento modificando tus Ajustes (por ejemplo, en relación con la recopilación de nuestra geolocalización precisa) o eliminando tu contenido (por ejemplo, cuando introdujiste información en tu perfil que pueda considerarse "especial" o "confidencial"). En cualquier caso, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros en la dirección proporcionada al final de esta Política de privacidad.
6. Cómo compartimos la información
Dado que nuestro objetivo es ayudarte a establecer conexiones relevantes, con quien más compartimos la información de los usuarios es, por supuesto, con otros usuarios. También compartimos determinada información de los usuarios con proveedores de servicios y socios que nos ayudan a gestionar los servicios, con otras empresas de Match Group para motivos concretos, tal y como especificamos más abajo, y, en algunos casos, con las autoridades judiciales y policiales. Continúa leyendo para obtener más detalles sobre cómo compartimos tu información con terceros.
Con otros usuarios Compartes información con otros usuarios cuando revelas voluntariamente información en los servicios (incluido tu perfil público). Ten cuidado con tu información y asegúrate de que el contenido que compartes sean cosas que no te importe que los demás vean. En caso de que decidas restringir la audiencia de todo o parte de tu perfil, o de determinado contenido o información sobre ti, la información será visible en función de tus ajustes. Si alguien presenta una denuncia que te implica (como por ejemplo, una queja de que has infringido nuestros Términos de uso), podremos comunicar al denunciante las medidas que hemos tomado a raíz de su denuncia, en caso de que las haya.
Con nuestros proveedores de servicios y socios Recurrimos a terceros que nos ayudan a gestionar y mejorar nuestros servicios. Estos terceros nos ayudan con varias tareas, como el alojamiento y mantenimiento de datos, los análisis de datos, la atención al cliente, la publicidad, los anuncios, el procesamiento de pagos y las operaciones de seguridad. También podemos compartir información con socios que distribuyan y nos ayuden con la publicidad de nuestros servicios. Por ejemplo, es posible que compartamos información limitada sobre ti (de manera cifrada y en formato no legible para las personas) con nuestros socios publicitarios. Seguimos un estricto proceso de comprobación de referencias antes de contratar a un proveedor de servicios o trabajar con un socio. Nuestros proveedores de servicios y socios deben aceptar estrictas obligaciones de confidencialidad.
Funcionalidad de compartir Puedes compartir el perfil de otros usuarios y ellos pueden compartir el tuyo con gente ajena a nuestros servicios mediante la funcionalidad de compartir.
Por transacciones corporativas Podemos transferir tu información si participamos, de forma total o parcial, en una fusión, venta, adquisición, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución, quiebra u otro cambio en la propiedad o control de le empresa.
Con las fuerzas de seguridad o cuando lo exija la ley Es posible que revelemos tu información en caso razonablemente necesario: (i) para cumplir con un procedimiento legal, como una orden judicial, una orden de comparecencia u orden de registro, una investigación del gobierno o de las fuerzas de seguridad u otros requisitos legales; (ii) para prevenir y detectar actividades delictivas (en función de las leyes pertinentes en cada caso), o (iii) para salvaguardar la seguridad de una persona.
Para el ejercicio de derechos También podemos compartir información: (i) si la revelación de dicha información mitigase nuestra responsabilidad en un demanda posible o real; (ii) según sea necesario para salvaguardar nuestros derechos y los derechos de nuestros usuarios, socios comerciales u otras partes interesadas; (iii) para hacer cumplir nuestros acuerdos contigo, y (iv) para investigar o prevenir actividades delictivas, presuntos fraudes u otros actos indebidos, o tomar cualquier otra medida en consecuencia.
Con tu consentimiento o a petición tuya Es posible que pidamos tu consentimiento para compartir tu información con terceros. En tal caso, explicaremos claramente el motivo para compartir la información. Podemos usar y compartir información no personal (información que, por sí misma, no identifica a la persona, como información sobre el dispositivo, datos demográficos generales, datos de comportamiento generales, geolocalización en formato no identificable), así como información personal cifrada e ilegible para las personas, en cualquiera de las circunstancias antes mencionadas.
7. Tus derechos
Queremos que tengas el control de tu información, así que queremos recordarte que tienes a tu disposición las siguientes opciones y herramientas:
Acceso y actualización de herramientas en el servicio. Las herramientas y Ajustes de la cuenta que te ayudan a acceder, rectificar o eliminar la información que nos has proporcionado y que está asociada a tu cuenta directamente dentro del servicio. Si tienes alguna pregunta sobre dichas herramientas y Ajustes, ponte en contacto en contact@tinvest.es con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayuden.
Permisos del dispositivo. Las plataformas móviles pueden tener sistemas de permisos para tipos específicos de información y notificaciones del dispositivo (por ejemplo, para la agenda telefónica, fotografías, servicios de ubicación, notificaciones push e identificadores de publicidad). Puedes cambiar los ajustes de tu dispositivo para permitir o no que se recopile o procese la información correspondiente o que aparezcan o no las notificaciones correspondientes. Por supuesto, si lo haces, es posible que algunos servicios no funcionen plenamente.
Desinstalación. Puedes detener toda la recopilación de información de una app desinstalándola mediante el proceso de desinstalación estándar de tu dispositivo. Recuerda que, aunque desinstales una app, tu cuenta NO se cierra. Para cerrar tu cuenta, utiliza la funcionalidad correspondiente en el servicio.
Cerrar la cuenta. Puedes cerrar tu cuenta usando la función correspondiente directamente desde el servicio.
Queremos que conozcas tus derechos de privacidad. He aquí algunos puntos clave que debes recordar:
Revisar tu información. Las leyes de privacidad aplicables pueden darte derecho a revisar la información personal que tenemos sobre ti (dependiendo de la jurisdicción, esto puede llamarse derecho de acceso, derecho de portabilidad, derecho al conocimiento o alguna variante de esos términos). Puedes ejercer este derecho enviando una solicitud a contact@tinvest.es.
Actualización de tu información. Si crees que la información que guardamos sobre ti es inexacta o que ya no tenemos derecho a usarla y deseas solicitar que se corrija, se elimine, se restrinja o se prohíba el procesamiento, ponte en contacto con nosotros a través de contact@tinvest.es.
Para tu protección y la de todos nuestros usuarios, podemos solicitarte que aportes pruebas de identidad antes de atender las solicitudes anteriores.
Ten en cuenta que podemos rechazar ciertas solicitudes; por ejemplo, si no podemos autentificarte, si la solicitud es ilegal o inválida, o si viola los secretos comerciales, la propiedad intelectual, la privacidad de otros usuarios u otros derechos de terceros. Si deseas obtener información sobre otro usuario, como una copia de cualquier mensaje que te haya enviado a través de nuestros servicios, el otro usuario tendrá que ponerse en contacto con nosotros para dar su consentimiento escrito antes de revelar la información. Puede que también les pidamos pruebas de su identidad antes de que podamos responder la solicitud.
Además, habrá ciertas solicitudes para denegar o restringir el procesamiento de información personal que no podremos atender, sobre todo si dichas solicitudes impiden continuar prestándote nuestros servicios. Por ejemplo, no podemos prestar nuestros servicios si no tenemos tu fecha de nacimiento y, por tanto, no podemos tener la certeza de que eres mayor de edad.
En ciertos países, incluidos los del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos correspondiente si te preocupa cómo procesamos tu información personal. La autoridad de protección de datos ante la que puedes presentar una reclamación puede ser la de tu residencia habitual, la del lugar donde trabajas o la del lugar donde se produjo la supuesta infracción.
8. Cuánto tiempo conservamos tu información
Únicamente guardamos tu información personal durante el tiempo que la necesitemos para nuestros fines comerciales legítimos y siempre que lo permita la legislación vigente. Si decides dejar de usar nuestros servicios, puedes cerrar tu cuenta y tu perfil dejará de estar visible para otros usuarios. Ten en cuenta que cerraremos tu cuenta automáticamente si está inactiva durante un período de dos años. Después de cerrar tu cuenta, eliminaremos tu información personal tal y como se especifica a continuación:
A fin de salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios, hemos implementado una ventana de conservación de seguridad de tres meses desde el momento en que se elimine una cuenta o de un año tras la prohibición de una cuenta. Durante este período, conservamos tus datos por si fuera necesario investigar conductas ilícitas o perjudiciales. La conservación de la información durante esta ventana de conservación de seguridad se basa en nuestro interés legítimo, así como en el de las posibles terceras partes víctimas.
Una vez transcurrida la ventana de conservación de seguridad, eliminamos tus datos y solo conservamos información limitada para fines específicos, tal como se establece a continuación:
a) Mantenemos datos limitados para cumplir con las obligaciones legales de conservación de datos: en particular, conservamos los datos de las transacciones durante 10 años para cumplir con los requisitos legales fiscales y contables, la información de las tarjetas de crédito durante el tiempo que usuario pueda retirar la transacción y los "datos de tráfico" y registros durante un año para cumplir con las obligaciones legales de conservación de datos. También mantenemos registros de los consentimientos que los usuarios nos dan durante cinco años para demostrar nuestro cumplimiento de la ley aplicable.
b) Conservamos información limitada sobre la base de nuestro interés legítimo: conservamos los registros de atención al cliente y los datos de soporte, así como la ubicación imprecisa de la descarga o compra durante cinco años para respaldar nuestras decisiones de atención al cliente, hacer valer nuestros derechos y defendernos en caso de reclamación; información sobre la existencia de cuentas y suscripciones anteriores (la cual eliminamos tres años después del cierre de tu última cuenta para garantizar una previsión e informes financieros adecuados y precisos); datos del perfil durante un año en previsión de posibles litigios, para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; y los datos necesarios para evitar que creen una cuenta los usuarios a los que se les prohibió abrir una, durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad y los intereses vitales de nuestros usuarios.
c) Por último, conservamos la información sobre la base de nuestro interés legítimo cuando haya un problema, reclamación o disputa pendiente o potencial que nos exija conservar la información (en particular, si recibimos una orden judicial válida o una solicitud para que conservemos los datos, en cuyo caso necesitaríamos conservar los datos para cumplir con nuestras obligaciones legales, o si los datos son necesarios de otro modo como parte de los procedimientos legales).
9. Privacidad de menores
Nuestros servicios se restringen a personas mayores de 18 años. No permitimos que menores de 18 años usen nuestra plataforma. Si sospechas que un usuario tiene menos de 18 años, comunícalo a través de nuestro mecanismo de denuncias disponible en los servicios.
10. Candidatos a puestos de trabajo, proveedores y representantes de proveedores
Tratamos los datos personales de nuestros candidatos a un puesto de trabajo, proveedores y representantes de proveedores como parte de nuestras operaciones de contratación y gestión del talento y de nuestra gestión de los servicios que nos prestan los contratistas y proveedores. Si eres un candidato a un puesto de trabajo, un proveedor o un representante de un proveedor de Tinvest, algunos términos relevantes de esta Política de privacidad se aplican a nuestro tratamiento de tu información personal, incluidos los artículos de esta Política de privacidad que tratan sobre la entidad responsable del tratamiento de tus datos personales, las transferencias de información personal, los derechos que puedes tener en virtud de la legislación aplicable, cómo ponerte en contacto con nosotros.
Si te has postulado para un puesto de trabajo, la información personal que procesamos sobre ti puede variar según el empleo que busques, pero generalmente incluye lo que nos proporciones como parte de tu solicitud de empleo, así como cualificaciones profesionales, antecedentes e información sobre referencias que los empleadores o terceros comparten con nosotros. Utilizamos esta información como fundamento para el proceso de selección, que puede resultar en un contrato de trabajo. En el caso de los proveedores y los representantes de los proveedores, podemos procesar información de identificación e información relacionada con el trabajo, según sea necesario para gestionar nuestra relación contigo y tu empleador, lo cual es necesario para la ejecución del acuerdo de servicios y para interponer posibles reclamaciones legales u oponernos a ellas. Podemos compartir información personal con proveedores de servicios que nos ayuden con los procesos de selección de personal y procesamiento técnico de datos. Conservamos tu información personal solo el tiempo que sea necesario para esos fines.
11. Cambios en la Política de privacidad
Dado que siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de ayudarte a establecer conexiones auténticas y nos esforzamos para que las explicaciones sobre nuestras prácticas relacionadas con los datos estén actualizadas, es posible que esta Política cambie con el tiempo. Te avisaremos antes de que entre en vigor cualquier cambio significativo para que tengas tiempo de revisarla.
12. Cómo ponerte en contacto con nosotros
Si tienes dudas sobre esta Política de privacidad, puedes contactarnos a través de contact@tinvest.es.